wohl_Ricardo_882kbPor el Dr. Ricardo Wohl
Los doctores Thorwald Dethlefsen (psicólogo) y Rudiger Dahlke (médico) afirman en su conocido libro La enfermedad como camino, tras más de quince años de investigación y experimentación, que "ni los bacilos ni las radiaciones provocan la enfermedad, sino que el ser humano los utiliza como medios para realizar su enfermedad.

Todo síntoma es un mecanismo de regulación de la Naturaleza que están al servicio de la evolución. Es decir, que se trata de una señal que emite nuestro cuerpo cuando existe contradicción entre sus impulsos internos y lo que vive en el exterior a fin de que su "dueño" introduzca cambios en su vida. De ahí que ambos investigadores planteen la necesidad de no erradicar los síntomas, sino aliarse con ellos.

Cuando un aparato da problemas y se enciende una luz de aviso, rápidamente nos disponemos a averiguar las causas de esa señal de alarma. Sin embargo, cuando eso sucede con nuestro cuerpo intentamos "apagar" esa lucecita de aviso atiborrándonos de pastillas. Y cuando el síntoma ha desaparecido creemos, equivocadamente, que hemos sanado. Sin embargo, poco tiempo después aparece una nueva dolencia que requiere nuestra atención.

"En vez de aliarnos con el paciente para combatir los síntomas, abogamos por establecer una especie de alianza con ellos para averiguar qué le pasa al paciente y qué ha causado su aparición".

El equipo Mars III establece  un método para entablar "diálogos" con el síntoma mediante el escaneo cuántico. En el primer escaneo, aparecerá por orden prioritario lo que nos sucede: cómo es el síntoma; en el segundo escaneo, verificamos cómo estamos, cuáles son nuestros pensamientos, nuestras expectativas, nuestros miedos y frustraciones; en el tercer escaneo, veremos todos los factores que se interponen en el síntoma, los metales pesados, microorganismos y toxinas.

No hay una diversidad de enfermedades curables, sino una sola enfermedad determinante del "mal estar" del individuo; lo que llamamos enfermedades son en realidad síntomas de esta única enfermedad.

Todos los síntomas tienen un sentido profundo para la vida de la persona, y de su adecuada interpretación dependerá nuestra capacidad de recuperarnos. Por ello el MarsIII es un gran colaborador a la hora de diagnosticar y tratar un síntoma.

Saludos. Dr. Ricardo Wohl - Madrid - España   Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

REFLEXION_SOBRE_El_Sintoma_R_Wohl.pdf