¿Qué es la Radiónica?
La Radiónica se enfoca en el campo de las "energías sutiles". Con el término "energías sutiles" nos referimos a aquellos tipos de energía las cuales no pueden ser medidas objetivamente (físicamente) porque son señales de muy baja amplitud las cuales están disfrazadas por el "ruido" producido por aparatos eléctricos.
Con el pasar del tiempo, se desarrollaron varios métodos como la radiestesia, kinesiología, RAC, acupuntura electrónica, etc., en los cuales era posible hacer mediciones reproducibles.
Los principios de la Radiónica
Los principios de la Radiónica, como se conoce hoy, fueron iniciados por el Dr. Albert Abrams (1863-1924). Su trabajo implicaba una diferenciación de síntomas por medio de un reflejo muscular de un paciente detectado por percusión. De esta forma el descubrió un arreglo de resistencias variables (potenciómetro). En estas pruebas, el paciente estaba conectado en la frente a través de electrodos que van a una "entrada" de una caja con resistencia variable. En la "salida" se enchufaba una persona sana y de esta forma se podía diagnosticar la patología del paciente midiendo resistencia al darle un golpe para reflejo a la persona sana.
Mucho tiempo después, el Dr. Abrams halló que no era necesario tener al paciente presente. Se podía usar una muestra del paciente (una muestra de sangre). La muestra del paciente se ponía en una taza metálica en la "entrada" de la caja de resistencia variable.
Atribución de valores de resistencia a órganos y síntomas
En sus estudios, el Dr. Abrams descubrió que el cáncer se puede medir a 50 Ohms, la gonorrea a 52 Ohms, etc. Si la sangre de una persona con cáncer se ponía en la taza de entrada y la resistencia se establecía a 50 Ohms, en el abdomen de la persona sana se obtenía un reflejo positivo. De igual forma, si la resistencia se establecía a 52 Ohms (gonorrea) el reflejo positivo desaparecía (porque el paciente NO tenia gonorrea). Así, El Dr. Abrams desarrolló una serie de listas las cuales tenían valores de resistencia de órganos, síntomas, virus, bacterias, etc.
Con el valor de resistencia y la caja de resistencias variables era posible diagnosticar a un paciente partiendo de una muestra de sangre y llegar a conclusiones acerca de la condición de sus órganos, etc.
Voltaje/Amperaje = Resistencia
La primera prueba médica
El Dr. Abrams también encontró que con su método era posible examinar los efectos de medicinas, particularmente los remedios homeopáticos. El agregaba un remedio homeopático a la taza de entrada y si la medicina era la correcta, el reflejo positivo en el abdomen de la persona de prueba desaparecía.
Por ejemplo, si se ponía en la entrada una muestra de un paciente con malaria y se ponía la resistencia correspondiente de malaria en la caja, el reflejo era positivo. Si se agregaba un remedio para malaria junto con la sangre como la Quinina, entonces el reflejo positivo desaparecía. Esto indicaba que el remedio ayudaría al paciente a combatir la malaria.
De resistencia a frecuencia
El Dr. Abrams y sus colegas decían que estos descubrimientos eran radiación eléctrica medible. El Dr. Abrams explicó estos fenómenos en su teoría ERA (Electronic Reaction of Abrams). Según esta ERA la causa de las enfermedades era un desbalance en los átomos a nivel celular.
El termino "Radiónica" fue inventado por estudiantes de Abrams al combinar dos palabras, "radiación" y "electrónica". Esto implica que en la Radiónica es posible medir pequeñas cantidades de radiación con instrumentos electrónicos diseñados para ese propósito.
Un estudiante de Abrams, la Dra. Ruth Drown, fue la primera en definir a un instrumento radiónico como un "modulador de la fuerza de vida". Ella introdujo el concepto de harmonización de la fuerza "desbalanceada" de vida usando un instrumento radiónico. Por esa razón, su proceso se conoce como el "rayo homo vibra" lo cual significa "radiación humana vibratoria".
Usando esta interpretación diferente, Ruth Drown abandonó la forma de medida de "resistencia" usada por Abrams y simplemente se refiere a la numeración como "frecuencias". El cáncer ya no se conoce como 50 Ohms si no como frecuencia 50. Con esto se hizo claro que se había descubierto algo de lo cual no se podía explicar por los métodos físico-mecánicos de esa era.
Difusión Radiónica
Ruth Drown fue la primer persona en usar un instrumento radiónico para terapia. Ella descubrió que la terapia funcionaba a distancia, si se tenía una muestra del paciente en el instrumento. Su explicación de este fenómeno era que la frecuencia ejerce una presencia en la "atmósfera" y puede ser recibida por el paciente. El establecer una "frecuencia" en el instrumento causaba una resonancia entre el instrumento y el paciente y al mismo tiempo aumentaba el "efecto de receptividad". Ella nombró a este efecto "difusión", debido al equipo de radio que estaba emergiendo en esa era.
Explicación usando el punto de vista moderno
Las ideas de Ruth Drown aún son halladas en la teoría de "campos morfogenéticos" del biólogo y filósofo Rupert Sheldrake. El señor Sheldrake dice que los campos morfogenéticos contienen toda la información concerniente a la estructura y forma de cada organismo, incluyendo material "inorgánico". Estos campos tienen una estructura holográfica, lo cual significa que la información está omnipresente en el universo y puede ser hallada igualmente. Los campos morfogenéticos no son electromagnéticos y existen en un plano diferente al de tiempo/espacio.
La existencia de un plano que transciende el tiempo/espacio ha sido inevitablemente postulada por los mejores físicos de nuestra era. David Bohm hace referencia de un "universo holográfico" y define las dos áreas de existencia como teniendo un orden "implícito" y "explicito".
El físico Burkhard Heim creé que además de nuestras tres dimensiones espaciales y el tiempo como una cuarta dimensión (= espacio/tiempo), existen otras dimensiones a las cuales los humanos nos podemos referir, gracias a nuestra habilidad de intuición. En estas dimensiones más elevadas, hay información que controla la estructura y procesos de las dimensiones mas bajas. El espacio entre estas dimensiones funciona como un campo de control. Lo más interesante de esta teoría de "campos quantum" es que provee información más precisa para el mundo material que la tradicional teoría quantum (masa de electrones). Mejor aún, la teoría de Heim provee información acerca de el mundo tangible el cual el Dr. Bruce Copen llamó "dimensión X".
El instrumento radiónico le permite al terapeuta solicitar información específica del paciente desde los campos de control (dimensiones 7 y 8 según Heim, campos morfogenéticos según Sheldrake) y así analizar la causa real de la enfermedad en la persona, animal ó planta. El terapeuta sabe que puede sintonizarse a este plano y al paciente media vez tenga una muestra de sangre ó cabello del paciente y sin importar donde esté el paciente, aún sea a miles de kilómetros de distancia.
¿Que le ofrece la Radiónica?
En resumen, la radiónica le da la posibilidad de hacerle un análisis extenso usando una muestra biológica. Se puede revisar la condición de sus órganos, nivel de intoxicación, niveles vitamínicos y minerales, presencia de bacterias y virus, infecciones por hongos, etc. Se puede efectuar una comparación para hallar el remedio homeopático correcto sin necesidad de tener muestras de cada remedio, incluyendo remedios como las flores de Bach ó de California. También tiene a su disposición el rango completo de colores y piedras preciosas.
Con este propósito hemos compilado más de 6500 frecuencias de órganos y síntomas, 30 de vitaminas, 320 de colores, 2600 de homeopatía y flores, etc. Con MARS III usted puede aún acceder a decenas de miles de frecuencias de otros elementos y agregar un número ilimitado de frecuencias adicionales.
Los instrumentos de Copen no solo le permiten investigar el nivel físico de un paciente si no también operan a un nivel emocional, mental y astral, dando acceso a los 12 niveles energéticos de existencia.
Con nuestros instrumentos usted puede imprimir información específica de cualquier substancia en diferentes potencias a glóbulos o gránulos, agua, alcohol, etc.
Por supuesto, los instrumentos de Copen también permiten hacer difusión para balanceo radiónico.
Con todo esto, los Sistemas de respuesta Cuántica de Copen, como Mars III y SuperTuning le ofrecen un amplio rango de aplicaciones para análisis y terapia.
Laurent Messean, 2008