EMAIL Imprimir

Evento 

Título:
Diplomado en Homeopatía Barcelona 1º Curso
Cuándo:
05.10.2013 - 12.07.2014 10.00 h - 19.30 h
Dónde:
IHC - Institut Homeopátic de Catalunya - Barcelona
Categoría:
Eventos con presencia de PC Tecnologías Selectivas

Descripción

PRIMER CURSO ACADÉMICO – DIPLOMADO EN HOMEOPATÍA . Barcelona

CURSO 2013/14

Formación en Criterio Homeopático

La Homeopatía es un método curativo que consiste en desarrollar los principios, y las bases que expuso Samuel Hahnemann en su tratado "Organón: el arte de curar".

La práctica de la Homeopatía debe desarrollarse en conceptos de ciencia empírica y leyes naturales, como son la famosa Ley de Similitud (Similia Similibus Curentur), la predisposición a enfermar (Estados Miasmáticos), el principio vital (Fuerza Vital), y la aplicación de dosis mínimas en base a un único remedio que cubra la totalidad sintomática del paciente; es decir, la enseñanza de la Homeopatía Clásica, excluye el trabajar con cócteles de remedios, pues es evidente que esta manera de prescribir los remedios homeopáticos, no tiene en cuenta la individualidad del enfermo a la hora de padecer.

Se deduce por ello que el homeópata encuentra ante sí una ciencia que le puede ayudar diariamente, pues la totalidad del malestar del paciente le orienta hacia el remedio más adecuado. Si bien el aprendizaje de la Homeopatía Clásica requiere un esfuerzo, el homeópata ve recompensado éste trabajo en su consulta diaria.

El Institut Homeopàtic de Catalunya nació sobre la base de dos conceptos: ofrecer una buena formación en Homeopatía Unicista e intentar difundirla.

Desde hace años, nos reunimos con diferentes escuelas europeas de enseñanza clásica (14 países) con los que debatimos y profundizamos la enseñanza de la Homeopatía Unicista. El primer congreso tuvo lugar en Barcelona, y este último año hemos ido a Holanda. Estas reuniones tienen como finalidad elevar el nivel y calidad de nuestras enseñanzas, así como unificar criterios metodológicos y de contenidos a nivel europeo, proyectándolo a nuestros estudiantes. Un ejemplo de ello es que el estudiante debe presentar a la finalización de cada año académico trabajos relacionados con un tema en concreto; las evaluaciones trimestrales, la metodología, los ensayos de visitas clínicas (con pacientes voluntarios), …

En relación al segundo punto, pensamos que es importante conocer la evolución histórica de la Homeopatía, que ha estado marcada por grandes homeópatas con licenciatura de medicina, como por grandes homeópatas sin ella; a todos ellos les consideramos nuestros maestros. A principios del siglo XIX, en Alemania, se crearon sociedades de homeópatas no médicas que se encargaban de enseñar homeopatía a la gente de la calle, para así combatir el cólera, epidemia que causó estragos en la Europa de principios de siglo XIX. Hacemos este comentario por la importancia de difundir éste método curativo, pues concebimos la salud como un derecho inherente a cada ser humano y no como una mercancía.

Insistimos, el estudio de la Homeopatía, requiere su tiempo, pero como decía un gran homeópata… “es un viaje fascinante”.

CLIC AQUÍ PARA >>> Descargar la Información General

Información en: Tel: +34 934.306.479 Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

El horario de realización de los cursos, será los sábados de 10 a 14. y de 15:30h a 19:30h y domingos de 10h a 14h (salvo que se informe de lo contrario). Se realizaran exámenes trimestrales. Los fines de semana que se realicen los exámenes trimestrales (enero, abril y julio), las clases se iniciaran una hora antes, a les 9h.

Lugar

Mapa
Lugar:
IHC - Institut Homeopátic de Catalunya
Calle:
C/ Joan Gamper, 22
CP:
08014
Ciudad:
Barcelona
Estado / Provincia:
Barcelona
País:
País: es

Descripción

* Sede del Evento: I.H.C Institut Homeopàtic de Catalunya

C/Joan Gamper, 22 Planta Baja 2 (esquina con Calle Deu i Mata, a 30m de Diagonal y C/ Numancia)
08014 Barcelona España
www.instituthomeopatic.com Tel: 934.306.479    Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Estación Barcelona Sants a 600m.
Bus: 6, 7, 33, 34, 59, 54, 63, 67, 78, 30, 66, 78
Desde el aeropuerto en taxi o el tren a la Estación de Sants.
Metro: Línia 3 Maria Cristina o Les Corts.
TramBaix: Parada L'illa