EMAIL Imprimir

Evento 

Título:
Buscando los síntomas específicos Dr. Alain Duport
Cuándo:
25.02.2012 - 26.02.2012 10.00 h - 19.30 h
Dónde:
IHC - Institut Homeopátic de Catalunya - Barcelona
Categoría:
Eventos con presencia de PC Tecnologías Selectivas

Descripción

BUSCANDO LOS SÍNTOMAS ESPECÍFICOS Y EL DESCUBRIMIENTO DE REMEDIOS MENOS CONOCIDOS

Currículum Vitae

El Dr. Alain Duport, es veterinario y ejerce su profesión en el sudoeste de Francia. Desde hace 30 años, practica la homeopatía unicista. Sus tratamientos están basados en la búsqueda de pequeños remedios; sus tratamientos van desde curar pequeños y grandes animales, desde el conejo enano hasta el bisonte y, a veces, también a su dueño.

Ha dado cursos en Barcelona (2000), en Asturias, en Bélgica y también en Francia.

Estudió Homeopatía en Europa, con el Dr. Alfonso Masi Elisalde, con un grupo de veterinarios franceses, y desde hace ya varios años, está en contacto con el Centro Liegeois de Homeopatía (Marc Brunson).

La Homeopatía es una pasión que quiere compartir y difundir, utilizando en particular el Método Marc Brunson -que es aplicable tanto en animales como en seres humanos–. Su método es la búsqueda del remedio con muy pocos síntomas. 

Marc Brunson, homeópata veterinario de Bélgica, es el fundador y Presidente del CLH (Centre Liégeois d’Homéopathie), cuya actividad principal es la enseñanza de la homeopatía clásica. Desde 1979 forma parte de varios grupos de Homeopatía Europea, y ha sido, durante más de 20 años, la élite de la enseñanza de la homeopatía unicista en Europa. Ha impartido numerosos seminarios en el extranjero y publicado más de 200 artículos sobre homeopatía, tanto de casos clínicos como de materia médica. Así mismo, ha participado en la redacción de varias obras colectivas. Actualmente, se encuentra a punto de publicar la nueva Materia Médica del CLH, titulada “A la recherche de la specifité”, que supone el abordaje de la problemática de los remedios homeopáticos desde los rasgos particulares de la cepa de partida, lo que, junto al estudio de su patogenesia y los casos clínicos publicados, permite aclarar la esencia del medicamento.

Después de años de estudio de numerosos remedios, el método Marc Brunson, constituye una guía preciosa para descubrir cuál puede ser el sufrimiento de los remedios homeopáticos y las reacciones a ese sufrimiento; comprobar que los tropismos sintomáticos de cada medicamento, no son fruto del azar.

El Dr. Alain Duport propone hablar de casos clínicos agudos y crónicos con al menos 2 años de perspectiva clínica, y de su seguimiento.

Temario: >> Clic para descargar

- Particularidad del método unicista según el Método Marc Brunson de clasificación de los enfermos y de los remedios.

-Niveles de curación.

-Diferencia entre la verdadera curación y la buena reacción. (Análisis del caso)

-Búsqueda del origen del sufrimiento de cada remedio y sus reacciones.

-Búsqueda de los síntomas específicos que diferencian cada remedio.

-Unión y estudio de material sintomático, casos clínicos y de la naturaleza del remedio, con utilización de síntomas físicos y mentales.

-Estudio de casos, por ejemplo, de pequeños remedios: Cocculus, Agaricus, Borax, Stannum, Drosera, Ambra Grisea, Secale, Pyrogenium, Cantharis, Terebentina, Oenanthe, Abrotanum, Moschus, Malendrinum, Carboneum Sulfuratum...

-Discusión de casos en grupo. Se realizan en clase prácticas clínicas, en las cuales, el estudiante, deberá encontrar la rúbrica correspondiente al análisis del caso.

-Cada vez se hablará de la Materia Médica desde el punto de vista del origen del remedio según el Método Marc Brunson.

Lugar de celebración:

Institut Homeopàtic de Catalunya

C, Joan Gamper 22 Bj.

08014 – Barcelona

www.instituthomeopatic.com    Tel: 934.306.479

Se contará con el servicio de traducción simultánea a cargo de la Dra. Ana Delgado.

Fechas: 25 y 26 de Febrero de 2012

Horario: Sábado de 10h a 14h y de 15,30h a 19,30h
Domingo de 10h a 14h.

Precio: 200€

Descuento del 20% para estudiantes del Institut Homeopàtic de Catalunya y socios de la Sociedad Española de Homeopatía Clásica: 160€.

Lugar

Mapa
Lugar:
IHC - Institut Homeopátic de Catalunya
Calle:
C/ Joan Gamper, 22
CP:
08014
Ciudad:
Barcelona
Estado / Provincia:
Barcelona
País:
País: es

Descripción

* Sede del Evento: I.H.C Institut Homeopàtic de Catalunya

C/Joan Gamper, 22 Planta Baja 2 (esquina con Calle Deu i Mata, a 30m de Diagonal y C/ Numancia)
08014 Barcelona España
www.instituthomeopatic.com Tel: 934.306.479    Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Estación Barcelona Sants a 600m.
Bus: 6, 7, 33, 34, 59, 54, 63, 67, 78, 30, 66, 78
Desde el aeropuerto en taxi o el tren a la Estación de Sants.
Metro: Línia 3 Maria Cristina o Les Corts.
TramBaix: Parada L'illa