EMAIL Imprimir

Evento 

Título:
La Tabla de las Plantas de Cronquist con Koby Nehustan
Cuándo:
29.06.2014 - 29.06.2014 08.00 h - 15.00 h
Dónde:
: Centro Mahasandhi (Aula formativa). - El Tollé - Albanilla
Categoría:
Eventos con presencia de PC Tecnologías Selectivas

Descripción

Curso de Homeopatía Clásica Unicista

sobre “La Tabla de las Plantas de Cronquist”

Descarga Información: La_Tabla_de_las_Plantas_-_info_curso_junio_2014.pdf

Dentro de la evolución del planeta Tierra, observamos que el reino vegetal muestra en sí mismo todo un proceso evolutivo. De entre todas sus cualidades específicas, podemos resaltar especialmente su capacidad de cambio constante y su habilidad para transformar los rayos de sol o la energía sutil en materia. Estas características especiales nos han invitado a investigar acerca de este fascinante reino, permitiéndonos descubrir que la propia historia o evolución de las familias vegetales se rigen por los mismos principios evolutivos que hacen evolucionar tanto este universo y el planeta Tierra, como el organismo y la psicología humana.

Este conocimiento es el que ha derivado la Dra. Michal Yakir junto a Koby Nehusthan, en su trabajo de investigación sobre la tabla de plantas del botánico del siglo pasado, Jhon Cronquist.

Cronquist organizó la tabla de acuerdo a principios botánicos como la forma de las flores, el número de hojas, el método de esparcimiento de las semillas, etc. Y sobre esa clasificación, la Dra. Michal y K. Nehusthan añaden sus descubrimientos que enriquecen la práctica de la homeopatía considerando aspectos profundos de la evolución del ser humano para alcanzar el logro de una verdadera salud del paciente e incluso una evolución personal.

La Tabla de plantas, por tanto, incluye 4 categorías que muestran el proceso evolutivo en diferentes niveles:

  1. 1. Clasificación y evolución del reino vegetal según Cronquist.
  2. 2. El significado homeopático clásico de la tabla de las plantas (los principios de las fases psicológicas de la evolución del “yo” o “ego”).
  3. 3. La evolución histórica del planeta Tierra y la evolución de la raza humana dentro de la evolución planetaria, es decir, la historia de la humanidad y las razones de por qué las cosas han ocurrido de la forma que han ocurrido.
  4. 4. Fases espirituales para la evolución del alma humana, y la intersección de las diferentes fases de las barreras que bloquean el proceso evolutivo humano.

En el curso se estudiarán todos estos apartados y niveles. Pasando de un nivel a otro, mostraremos la forma de aplicar la tabla de las plantas en el trabajo clínico práctico del homeópata, enriqueciendo así, nuestra comprensión para el uso completo de la propia tabla.

También se enseñarán los procesos históricos de la tabla de plantas, los cuales son el reflejo de la evolución de las plantas en la tabla con eventos y cambios en la humanidad, por ejemplo con respecto a aspectos sociales, religión, sexualidad, etc.

Pero el mayor énfasis lo pondremos en los principios evolutivos que se reflejan a través de la tabla de las plantas, ya que conociendo estos principios uno accede a la llave que te abre al conocimiento de cómo evoluciona o progresa cada cosa dentro de nuestro mundo en todos los niveles.

Este curso está dirigido a todo homeópata que tenga interés en la evolución personal y global, y que quiera ampliar sus conocimientos para seguir creciendo.

Datos de interés

-        Imparte: Koby Nehustan (Israel)

-        Fecha: 29 junio 2014

-        Duración: 6 horas lectivas

-        Horario: 8-15h

-        Precio: 190€ (incluye DVD con la grabación del curso)

-        Otros servicios: en caso de solicitarlo se puede ofrecer el servicio de alojamiento y media pensión por 30€ que tienen que ser abonados junto con el precio del curso antes del 13 de junio.

*Para poder dar este servicio es necesario que se cubra un mínimo de personas, de no ser alcanzado el mínimo se hará la devolución del dinero.

-       Inscripciones: antes del 13 de junio los participantes deben:

~        Cuenta: Cajamar ES17 3058 0398 75 2720005268

~        Concepto: Nombre y Apellidos-Tabla Plantas (IMPRESCINDIBLE)

~        Beneficiario: Asociación Mahasandhi

-        Lugar: Centro Mahasandhi (Aula formativa). Cmno. Viejo de Macisvenda, 100, CP: 30648 El Tollé (Abanilla), Murcia

-       Organiza: Instituto Devacharya

-       Contacto: Zaida Olmos 675.860.984

Lugar

Mapa
Lugar:
: Centro Mahasandhi (Aula formativa).
Calle:
Cmno. Viejo de Macisvenda, 100
CP:
30648
Ciudad:
El Tollé - Albanilla
Estado / Provincia:
Murcia
País:
País: es

Descripción

Lo siento, no hay una descripción disponible