EMAIL Imprimir

Evento 

Título:
Toma del caso: "Un salto hacia el Similimum”. TRES DIAS con DIVYA CHHABRA
Cuándo:
20.06.2014 - 22.06.2014 09.30 h - 19.30 h
Dónde:
Convento de SANT FELIP NERI - Barcelona
Categoría:
Eventos con presencia de PC Tecnologías Selectivas

Descripción

TRES DÍAS con DIVYA CHHABRA

Toma del caso: "Un salto hacia el Similimum”

Divya Chhabra tiene una mente brillante , y su enfoque inusual le permite analizar los casos con una claridad cristalina . Un impulso interesante para la práctica homeopática. Con más de 20 años de práctica homeopática, ha recorrido el camino hacia el simillimum explorando cada paso con cuidado y profundidad. Caminó a través de las rúbricas, las imágenes de remedios, experimentaciones (provings), las “delusions” hasta llegar al punto actual del 'Salto al Similimum'. Ha realizado experimentaciones de Lac Felinum, Mag‐Sulph, Thea, Citrullus lanatus, Lac defloratum, Lac Humanum, Tungsteno, Bat, Lac Rhesus, Águila. También aclaró la zona gris de la potencia a través de 2 provings‐potencia, Nat‐mur y Calc‐carb.

¿Qué debemos saber para comprender su método?

1. La Experiencia está en la Fuente del remedio (ID), en el inconsciente.

2. La Enfermedad es irracional. Durante la toma del caso, llegamos a un punto concreto utilizando el pensamiento lógico, racional. Nuestro objetivo es ir más allá, y alcanzar el "Estado irracional" que se encuentra en el Inconsciente, a través del consciente.

El método

A través de un proceso racional, con preguntas, explicaciones lógicas..., llegamos al muro que separa el consciente del inconsciente. Es la pared que separa lo lógico y racional de lo ilógico e irracional. Saltaremos esa barrera y nos adentraremos en el Inconsciente. Detrás del muro, en lo irracional, yacen las características de la Sustancia, el Similimum. Cuando alcanzamos el muro, siguiendo las expresiones ilógicas dentro del discurso lógico del paciente, y esas expresiones se han repetido en las 5 áreas que exploramos en la toma del caso, significa que hemos llegado al Estado. Así, el último peldaño antes de saltar hacia lo irracional sigue siendo lógico y racional, son palabras y expresiones repetidas. Este es el momento en el caso, donde la persona entra en el mundo de lo absurdo, en un discurso aparentemente sin sentido, cuando ya estamos al otro lado del muro, es el mundo del absurdo, el de la Fuente. El inconsciente ha emergido al exterior. Este es el "salto" hecho por el paciente.

Médica homeópata, trabaja en Mumbai

Nació en Pune. Estudió y se graduó en Chandaben Mohanbhai Patel Homoeopathic Medical College, Mumbai, en 1989. Destaca su propio método y estilo en la toma del caso: directo, poco convencional; de manera asombrosa y comprensible para homeópatas experimentados o no y, siguiendo unos conceptos básicos y ‐estando atent@s‐, el/la paciente llega a darnos directamente las características de la fuente del Remedio. (La esencia del caso). Este es el paso que no podemos dejar de ver en nuestra toma del caso. Ahí está la información de la Fuente.

¿Cómo?

La toma del caso empieza con la Queja Principal y exploramos cinco áreas más:

1. Queja principal y otras molestias

2. Alimentos (deseos y aversiones en la infancia)

3. Miedos (en la infancia y en la actualidad, si son muy intensos)

4. Sueños

5. Situaciones agudas. Cualquier enfermedad aguda del pasado. La situación aguda suele ser de gran intensidad y por ello suele ser más fácil llegar a la experiencia.

Una aproximación a los conceptos básicos para la comprensión del método

La delusion yace en el Inconsciente. La experiencia del Inconsciente es nuestro objetivo durante la toma del caso porque allí está la información de la Fuente, del Remedio. El Estado (Enfermedad) se expresa en todas las áreas de nuestra vida. En algunas supone un problema porque es desproporcionado, el mismo estado, en otras situaciones de la vida, puede resultar de ayuda. Las excentricidades son otra forma de manifestarse el Estado en nuestro día a día. Otra forma de presentarse o materializarse es la Enfermedad física y también la Enfermedad mental. Freud nos habla de la existencia del ID = inconsciente = impulsividad = Instinto. (Para nosotr@s, la fuente del Remedio). Investigaremos la experiencia de los síntomas a través de los 5 Sentidos (vista, oído, tacto, olfato y gusto). En la experiencia, construimos nuestro conocimiento a través de los cinco sentidos. Así también, nuestro problema (que se puede expresar y se expresa en diferentes áreas) se origina desde los cinco sentidos, y es en su origen donde buscamos su esencia y su solución. Cada vez que durante la anamnesis aparece un síntoma inusual o " absurdo " lo recoge y anota como palabra del "estado". Después va explorando distintas áreas (comida, miedos, sueños y agudos o lo que ella denomina FFDA‐Food, Fears, Dreams and Acute‐) y le pide al paciente que lo describa a través de la experiencia con los 5 sentidos, facilitando que el/la paciente entre en el terreno del Inconsciente.
Por lo tanto debemos alcanzar el Inconsciente y obtener los síntomas Peculiares. Sabemos que, antes de la aparición de un pensamiento, primero surge la imagen. Una buena técnica para saltar la lógica (pensamiento), es preguntar al paciente sobre la primera imagen que le viene ante sus ojos cuando le preguntamos por algo que nos ha dicho. Cuando el paciente no nos explica la Fuente, o sea, no hace una asociación libre o espontánea, (Free Association es una técnica del Psicoanálisis), debemos intervenir favoreciéndola, pues el paciente está en el Estado y por tanto, muy cerca de conseguirlo. Cuando el remedio es bien conocido y experimentado, encontraremos rúbricas que nos facilitan llegar al diagnóstico pero, en caso contrario, este es un gran método que permite llegar al Similimium de manera inequívoca y directa.
Si decidimos seguir este método en una toma del caso, es importante seguir la metodología indicada y no mezclarlo con otros sistemas, ya que al tratarse de una experiencia tan vivencial, perdemos la oportunidad de entrar en el caso por la vía directa de la experiencia al inconsciente.

¿Qué otras cosas debemos tener en cuenta con este método y, en general?

 La ‘novela’ del paciente (el relato de sus circunstancias) no nos va a dar información del inconsciente.

 Cuanto más intenso es el sufrimiento, mayor negación de la persona, por lo tanto, siempre daremos valor a las ‘negaciones’ y preguntaremos para profundizar en ellas.

 Los grandes obstáculos en este método son: la mente lógica del paciente y nuestra propia mente lógica.

Te animamos a compartir con nosotros este camino, una formación con Divya, que nos acerca al inconsciente del paciente, allí donde encontramos las expresiones y síntomas que pertenecen al Remedio.
Tres_dias_con_Divya_Chhabra.pdf

http://www.tresdiascondivyacchabra.blogspot.com.es/

Posibilidad de acomodarte a un precio muy económico en el mismo lugar del seminario, en concepto de media pensión. Un sitio acogedor; un oasis en pleno centro de Barcelona.

Traducción simultánea al castellano. Coffee‐breaks incluidos. Posibilidad de comer en el mismo lugar (previa reserva), precio 10€ cada comida.

Precio del Seminario por determinar, ‐muy asequible‐, compartimos los gastos entre todos, sin ánimo de lucro; en función de las personas que se apunten, calculamos entre 150 y 200 los tres dias completos.

Pre‐inscripción: 100€ al número del BBVA: 0182 3397 27 0201629844. (Comunica el ingreso a uno de los contactos e, inmediatamente os enviaré un link de Facebook de Divya, "grupo Cerrado", para este método. ‐ Inglés‐)

Horario del Seminario: de 9:30 a 13:30 y, 15:30 a 19:30. Domingo hasta las 18h.

Lugar y fechas: CASA SANT FELIP NERI (Barcelona). 20, 21 y 22 de Junio 2014;

Link: http://casaespiritualitatsfneri.com

Precios que nos ha propuesto la Casa de Espiritualidad St. Felip Neri para todas aquellas personas que deseen alojarse en el lugar del Seminario; el precio es por persona y está incluido el alojamiento, el desayuno y la comida de los 3 días con los siguientes precios:

habitación doble con baño 45 euros

habitación doble sin baño 39 euros

habitacion individual con baño 47 euros

habitación individual sin baño 40 euros.

CONTACTOS SEMINARIO:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Lugar

Mapa
Lugar:
Convento de SANT FELIP NERI
Calle:
Nena Casas 37-47
CP:
08017
Ciudad:
Barcelona
Estado / Provincia:
Barcelona
País:
País: es

Descripción

Lo siento, no hay una descripción disponible