LA RADIÓNICA – LA RESONANCIA – EL SISTEMA MARSIII.

La radiónica es un método de análisis, diagnóstico y tratamiento a distancia que utiliza instrumentos especialmente diseñados para que el practicante pueda determinar las causas subyacentes de enfermedades dentro de un sistema vivo, ya sea humano, animal, planta o el suelo mismo.

Mientras la Radiónica es principalmente usada para diagnosticar y tratar enfermedades humanas, también ha sido extensivamente usado en agricultura para incrementar cosechas, control de pestes y mejorar la salud del ganado.

La Radiónica como arte de sanación se originó de la investigación de los distinguidos físicos estadounidenses, Dr. Albert Abrams. El nació en San Francisco en 1863 y se convirtió en uno de los especialistas más calificados de su tiempo. Graduado de la Universidad de California, el escribió varios libros de texto de medicina, y eventualmente ganó para sí la reputación nacional como especialista en enfermedades del sistema nervioso.

En el curso de su investigación, Abrams hizo el sorprendente descubrimiento de que las enfermedades podían ser medidas en términos de energía, y él concibió e instrumentó lo que calibraba diales que lo habilitaban para identificar y medir reacciones de enfermedad e intensidades. De su trabajo, llamado E.R.A. de la Reacción Electrónica de Abrams, vino la Radiónica como la conocemos hoy. El líder médico británico, Sir James Barr consideró los descubrimientos de Abrams estar entre los más importantes del día.

No es de sorprenderse que ciertos elementos de la comunidad médica y científica atacaran el trabajo de Abrams e intentaron desacreditarlo. En 1924, el año de la muerte de Abrams, un comité de la Sociedad Real de Medicina bajo la Presidencia de Sir Thomas (más tarde Lord Thomas Horder) investigó sus demandas. Para el asombro de la medicina y la ciencia, el comité, después de pruebas exhaustivas, tuvo que admitir que la demanda de Abrams estaba comprobada.


Durante la década de los años ’30 en los Estados Unidos, la Quiropráctica, Dra. Ruth Drown agregó más dimensiones a la Radiónica, a través del descubrimiento que el diagnóstico y tratamiento podría ser llevado a cabo desde una distancia. En los años ’40, el principal enfoque de la investigación de Radiónica se cambió a Inglaterra, y a los Laboratorios De La Warr en Oxford. Instrumentos y técnicas fueron refinados, y se hizo un extensivo trabajo en el campo de la fotografía radiónica, originalmente iniciada por la Dra. Drown en California.


La década de los sesenta vio conceptos completamente nuevos emerger, por las investigaciones de Malcom Raes en la instrumentación de la radiónica y la potencia de la simulación homeopática, y la introducción por el Quiropráctico, Dr. David Tansley, de toda una nueva base para el diagnóstico por Radiónica y tratamiento, basado en el anatomía sutil (campos de energía) de un hombre, lo cual, posteriormente revolucionó la teoría y práctica de la Radiónica a través del mundo.

Algunos Principios Fundamentales de la Radiónica


Básico para la teoría y la práctica de Radiónica es lo siguiente:

Aceptando que todo es energía, la Radiónica ve órganos, enfermedades y remedios como teniendo su propia frecuencia o vibración en particular. Estos factores pueden ser expresados en valores numéricos, que son conocidos como ‘valores’ o ‘proporciones’, o en forma de h de Patrones Geométricos.


Éstos valores proporcionan los medios por los cuales el practicante identifica y trata la enfermedad a distancia. La Radiónica también tiene en cuenta que hay un número de campos de energía finamente organizados que yacen más allá de aquellos identificados por la ciencia, y que estos campos pueden ser utilizados para propósitos de diagnóstico y terapéuticos. Aunque pudiera decirse que la Radiónica es un arte de sanación en donde se encuentra y se fusiona la ciencia y la religión.


El practicante de Radiónica, al hacer un diagnóstico a distancia utiliza su facultad intuitiva, la cual la ciencia ahora cree que surge de las funciones del hemisferio derecho del cerebro. La mente intuitiva tiene acceso a información que yace más allá del alcance de habilidades lógicas y racionales, que aparecen ser mediadas a través del hemisferio izquierdo del cerebro.


Al sintonizar tanto su mente como el instrumento radiónico hacia el paciente a distancia, el practicante, aplicando sus facultades de percepción extra-sensorial (algo de lo cual todos tenemos a mayor o menor grado) es capaz, a través de observar las reacciones del aparato de detección bajo su control, para determinar cuáles son las causas subyacentes de la enfermedad.

Identificando las causas, que pudieran estar ocultas a los procedimientos clínicos y más ortodoxos, el practicante de radiónica es capaz, entonces, de determinar con exactitud el tratamiento correcto, el cual eliminará este elemento subyacente. Un diagnóstico radiónico no es un diagnóstico médico, sino que, como se destacó anteriormente, es un medio de identificación y evaluación de las causas subyacentes, las cuales dan cabida a estados patológicos y sus sistemas.

Éstos pudieran o no coincidir con la opinión médica, pero esto es de esperarse cuando el acercamiento médico es a lo largo de líneas parafísicas.

 

Tratamiento Radiónico


Cuando el diagnóstico por Radiónica está completo y el practicante tiene un perfil de salud completo del paciente, incluyendo la integridad funcional de todos los sistemas de órganos, los estados psicológicos y desbalances que están presentes en las estructuras de energía que forman los campos energéticos que le sirven de base al cuerpo, el tratamiento puede, entonces ser determinado adecuadamente. Todos los estados patológicos y sus causas tienen su propia frecuencia de patrones energéticos; éstos pueden ser tratados a distancia a través del instrumento Radiónico, empleando ‘valores’ o patrones geométricos.

La gota de sangre o fragmento de cabello del paciente (conocido como el testigo del paciente) actúa como un vínculo entre el practicante, su instrumento radiónico y el paciente. Esencialmente, el tratamiento es la proyección de patrones sanadores de energía; A éstos pudiera agregarse la forma de onda de los remedios homeopáticos, colores, esencias florales y extractos de hierbas, si están indicados como parte del tratamiento.

Pudiera ser difícil de aceptar que tal tratamiento puede ser efectivo a distancia. No obstante, el peso de evidencia clínica muestra que es muy efectivo en un importante número de casos. ‘Acción a distancia’, como se le lama a éste fenómeno no es nuevo para la ciencia. Hoy en día se está llevando a cabo mucha investigación por parte de instituciones científicas en el campo, y están encontrando que los humanos, las plantas y los animales responden a patrones de pensamiento proyectados, y este fenómeno ocurre sin importar cuan grande es la distancia entre los sujetos bajo investigación.

Sus hallazgos ahora llevan hacia fuera la racionalidad de la Radiónica. Una de las grandes ventajas de la Radiónica es que es a menudo posible descubrir condiciones potencialmente serias en una etapa temprana, y, por medio de un tratamiento apropiado, prevenir que se desarrollen a un punto en donde se vuelven clínicamente identificables.

Por otra parte, como el tratamiento de Radiónica tiene lugar a nivel no-físico, no puede dañar ningún tejido vivo o producir ningún efecto colateral no natural. La Radiónica se ocupa de curar a todo el individuo, con el patrón de salud o ideal de individuo. El patrón de salud es una singular y unitaria fuerza dentro de las estructuras del hombre, que asegura un funcionamiento adecuado y óptimo de los sistemas de su cuerpo.

El propósito de la terapia Radiónica es ayudar al individuo a re-establecer su patrón óptimo de salud.



El Alcance de la Radiónica


El alcance de la Radiónica en teoría, es ilimitado. En la práctica es limitado por la sensibilidad, conocimiento y experiencia del practicante. A cierto nivel puede ser usada para determinar la integridad estructural y funcional del cuerpo, y también identificar las causas de la enfermedad oculta en el interior.


A otro nivel, la determinación de los estados de los centros energéticos (chakras) proporciona un cuadro de flujos de energía en el cuerpo, y capacita al practicante a ganar una visión más profunda dentro de las razones detrás de ciertos desequilibrios físicos y psicológicos. A esto pudiera agregarse un análisis de las calidades de energía dentro de algunas estructuras psíquicas específicas.


Una síntesis de esta información revelará las fuerzas físicas y psicológicas, debilidades, limitaciones y capacidades, y por lo tanto les proporcionará a los pacientes introspecciones en los aspectos personales y espirituales de su naturaleza, lo cual puede probar ser más útil durante períodos de crisis y estrés. La belleza del tratamiento Radiónico es que no es invasiva.


Puede usarse para complementar otras formas de terapia, y su eficacia es tal que forma un completo sistema de sanación por derecho propio.

Resumen del Sistema Radiónico MARS III

 

Cada sistema  de vibración cuenta con una frecuencia natural. La frecuencia natural es la que se puede observar cuando  las fuerzas de conducción o amortiguación no se encuentran en funcionamiento. Si la frecuencia de conducción de un sistema es la misma que la frecuencia natural, la amplitud de las vibraciones del sistema puede ser mayor que la correspondiente a la fuerza de conducción. Este fenómeno se denomina resonancia. Por este motivo la frecuencia natural también se denomina frecuencia de resonancia.

El proceso de prueba del MARSIII se basa en una prueba de resonancia. La prueba establece si existe una resonancia entre la muestra del paciente que se digitalizó en el sistema y un artículo o una sustancia que también se digitalizó. Un tipo de prueba de resonancia puede llevarse a cabo utilizando el generador VIBA (automático).

Si existe una resonancia, esto significa que el paciente necesita el elemento o sustancia correspondiente como información curativa. Se puede utilizar una escala para establecer en términos cuantitativos hasta qué grado el paciente necesita la información (cuanto más alto sea el valor, más urgente es la necesidad que tiene el paciente de recibir la información).

Si no existe ninguna resonancia, esto significa que el paciente no necesita el ítem o sustancia correspondiente como información curativa.

La Diferencia entre utilizar porcentajes y sustancias de escaneo.

El MARS III funciona con los denominados “Porcentajes” o Tasas.

Existen dos formas de agregar registros a la base de datos del MARS III:

-       Agregar información por medio de porcentaje.

-       Escanear información (sustancia digitalizada).

Tasas: Una tasa es un valor numérico que se utiliza como un código (o símbolo) para una prueba de sustancia. El uso de tasas en la radiónica fue introducido por el Dr. Albert Abrams (1863-1924), que fue el primero en descubrir la radiónica.  En un principio, los valores de las tasas se determinaban empíricamente.

Además de los porcentajes tradicionales y los valores numéricos, el MARS III también ofrece la opción de utilizar los denominados porcentajes de texto. Esto permite que términos tales como marcas comerciales de medicamentos y afirmaciones curativas, etc.

El MARS III, también ofrece la opción de convertir los porcentajes de texto en porcentajes numéricos por medio de las isopsefia. Esto permite sacar provecho del beneficio de los porcentajes numéricos, que forman una impresión más fuerte en los campos morfogenéticos. El algoritmo que MARS III utiliza para este propósito fue empleado a principios de la Edad Media, lo cual una vez más refuerza la impresión en el MGF (campo morfogenéticos).

Sustancia de escaneo: La segunda manera de agregar información a la base de datos del MARSIII, es utilizar la función denominada escaneo. Esto permite digitalizar y almacenar la información de cualquier sustancia colocada en la taza de entrada de la base de datos. Esto significa, por ejemplo, que los kits de pruebas de diferentes fabricantes, el material odontológico y el material patológico de los pacientes como dientes extraídos, pus, orina, etc., se pueden recolectar y utilizar en forma terapéutica. La función de escaneo del MARS III registra la información por medio de una taza de entrada durante 10 segundos (similar a un grabado de cinta), la digitaliza y la almacena. Esta información escaneada se puede utilizar de la misma forma que los porcentajes. Se puede escanear sustancias de todo tipo.

Potencia: Por medio de MARS III usted Puede potenciar cada porcentaje almacenado en el banco de datos. Las potencias C,D, y LM (Q) se encuentran disponibles en una variedad del 1 al 10 (31). Tenga en cuenta que la potencia del rango de la homeopatía clásica sólo alcanza hasta MM (que corresponde a 1.000.000 o 10 (6)). Estas potencias muy altas han probado su valor en particular para la desintoxicación y para tratamientos a nivel espiritual.

Potencial significa la dinamización gradual y la dilución de una sustancia fuente, como se utiliza en la homeopatía. En el caso del Mars III el punto de partida es un porcentaje o una sustancia digitalizada, que consiste meramente en información mas que en una sustancia fuente. Las preparaciones que se estimulan radiónicamente siempre funcionan solamente a nivel de información, ya que los componentes de material de una sustancia no se puede simular. Esto se debe tener en cuenta en particular en la terapia de sustitución al utilizar vitaminas o minerales. La administración simultánea de la información pura potenciada puede, no obstante, aumentar los beneficios terapéuticos de la terapia de sustitución.

En principio cualquier sustancia se puede preparar homeopáticamente. Los productos medicinales que no tienen material de substrato como un producto fuente (comúnmente denominado imponderabilia) como el Magneto, electricidad y rayos X, se pueden producir efectivamente con homeopatía electrónica utilizando la radiónica.

El VIBA (analizador de biosistema interactivo) permite realizar análisis radiónicos en forma automática por primera vez. El algoritmo que VIBA utiliza se basa en hallazgos del Programa PEAR (Investigación de Ingeniería de Anomalías Princeton) de la Universidad de Princeton en Estados Unidos.

Después de más de 10 años de investigación intensiva, Breda Dunne y Robert John de PEAR tuvieron un gran éxito al demostrar que pueden producirse interacciones entre la conciencia humana y los sistemas técnicos. Su investigación confirma la hipótesis de que los procesos aleatorios pueden ser considerablemente influenciados por la conciencia humana. El concepto del VIBA es que una selección aleatoria de ítems de la base de datos superpuesta con la información de la muestra escaneada del paciente se ve influenciada por la conciencia del usuario de tal manera que el resultado un reflejo significativo del estado de salud del paciente.

PEAR realizó una investigación en la que utiliza señales definidas seudoaleatorios y demostró que el mecanismo de interacción anómala tiene efecto a nivel de información sistémica. Por esta razón, el MARS III no emplea el denominado “diodo con ruido blanco”, que se utiliza comúnmente en otros sistemas. En cambio, utiliza un algoritmo especialmente desarrollado para cumplir con el objetivo.

Al utilizar transmisión radiónica es posible equilibrar el déficit de energía del paciente en áreas perfectamente definidas y también eliminar los campos de interferencia.

Reflexiones sobre la Radionica Resonancia MarsIII